• 120 nuevos casos se informaron hoy, llegando a un total de 1.676 en toda la región.

 

En un nuevo informe entregado hoy por las autoridades regionales, junto con la entrega del balance sanitario se informaron cifras de fiscalizaciones e infracciones cursadas en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid_19.

“En conjunto con el Ejército, Carabineros y la PDI hemos reforzado nuestra labor en terreno y hemos realizado más de 10 mil           fiscalizaciones en toda la región, relacionadas con el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y privado remunerado, cumplimiento de cuarentenas, revisión de medidas preventivas en espacios laborales, utilización de segunda vivienda, inspección de restaurantes y locales de comida, entre otras”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria, junto con confirmar que este trabajo en conjunto continuará en las próximas semanas principalmente en áreas focales, lugares céntricos, locales comerciales y ferias libres, reconoció que se han cursado 1.110 infracciones en el transcurso de la pandemia.

En cuanto al balance sanitario, se informaron 120 casos nuevos de Covid_19 en la región de Coquimbo, llegando a un total de 1.676 casos acumulados. “De estos casos, 1.088 se encuentran activos. En cuanto al detalle por comuna de los nuevos confirmados, se trata de 32 de La Serena, 30 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 2 de Illapel, 2 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 41 de Ovalle, 8 de Monte Patria y 2 de Punitaqui”, agregó el Seremi García.

 

Red Asistencial

La Doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que de las 1.171 camas de la red, 443 están disponibles, siendo 37 de estas camas de la Unidad de Pacientes Críticos.

En relación al número de funcionarios afectados por el Covid-19, la subdirectora expresó que 48 funcionarios, de los diez hospitales de la región, se encuentran contagiados con el virus, mientras que 178 están en cuarentena preventiva. Respecto a la Atención Primaria de Salud, ésta presenta 29 trabajadores positivos y 165 en cuarentena preventiva.

“Con respecto a ello quisiera hacer un llamado a los funcionarios de salud de nuestra red asistencial para reforzar el autocuidado e insistir que como Servicio de Salud aunque se implementen todas las medidas necesarias en cuanto a protocolo y uso de los elementos de protección personal, nada de esto va a servir si nosotros no apelamos al autocuidado de cada uno de nuestros funcionarios, mantener el distanciamiento físico tanto en el trabajo como en nuestra casa, uso de mascarillas obligatorio y por supuesto, extremar el lavado de manos”, finalizó la Doctora Álvarez.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Nuevos: 120 / Totales: 1.676 / Activos: 1.088

Detalle casos nuevos por comuna:

  • 32 de La Serena
  • 30 de Coquimbo
  • 02 de Vicuña
  • 02 de Illapel
  • 02 de Los Vilos
  • 01 de Salamanca
  • 41 de Ovalle
  • 08 de Monte Patria
  • 02 de Punitaqui

Hospitalizados:

Hospitalizados: 64 / 17 en ventilación mecánica.

Residencias Sanitarias:

       

165 personas alojadas

37% de ocupación