El antisocial primero robó la cartera de una mujer en la vía pública y luego asaltó violentamente a una segunda persona que descargaba mercaderías de una camioneta. Detenido, fue condenado a 5 años de presidio.

M.A.C.C. deberá cumplir en forma efectiva las penas que suman 5 años un día de presidio, tras ser sentenciado por el Juzgado de Garantía de Combarbalá por un delito de robo por sorpresa y un delito de robo con violencia, tras un procedimiento abreviado.

Los hechos dieron cuenta que el sujeto, el pasado 14 de marzo del 2020, le arrebató una cartera a una mujer, en la cual portaba un teléfono celular y otras especies.

El segundo hecho ocurrió el mismo día, esta vez contra una persona que descargaba mercaderías desde una camioneta. El sujeto le exigió especies y golpeó a la víctima, para después huir con 150 mil pesos.

Sin embargo, Carabineros de la comuna de Combarbalá lograron su captura en los minutos siguientes, siendo luego formalizado para quedar en prisión preventiva en su oportunidad.

Enfrentado a un procedimiento abreviado en las últimas horas en el Juzgado mixto de Garantía y Letras de la ciudad, el antisocial fue sentenciado a «4 años un día por el robo con violencia y de un año más por el robo por sorpresa, separados», dijo Cristian Arcos, abogado asistente de fiscal Combarbalá.

El sujeto se mantendrá en el Centro de Detención Preventiva de Combarbalá para cumplir la pena.