Ahora los usuarios del albergue de invierno de Ovalle cuentan con una nueva y útil herramienta para su vida. 

20 Personas en situación de calle se certificaron en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), a través de un curso de capacitación de un facilitador SENCE, se trata de una iniciativa realizada por el Albergue de invierno de Ovalle que ha sido implementado por la Gobernación de Limarí y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, con el apoyo del municipio de Ovalle.
 
“Con mucha alegría hemos entregado estas certificaciones a los usuarios del Alberge de invierno. Es una gran motivación tanto para ellos como para nosotros como servidores públicos ver que las acciones que implementamos son una verdadera ayuda, para que ellos, de alguna manera puedan mejorar su calidad de vida. Quisiera destacar al equipo que hay detrás del albergue, desde el departamento social de Gobernación de Limarí, funcionarios de la SEREMI de Desarrollo Social,  profesionales, tens, voluntarios y auxiliares que realizan una gran labor con los usuarios del recinto”, señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza
El albergue de invierno entrega abrigo y alimentación a personas en situación de calle en un espacio que permite el distanciamiento social y donde además han recibido distintos apoyos complementarios, como ayuda psicosocial, tratamiento de rehabilitación de drogas y alcohol, cuidados médicos y capacitación.
 
Mario Rodríguez es uno de los beneficiarios de esta capacitación, usuario del albergue, quien señaló “agradecemos la oportunidad que nos han dado y aprovechamos de agradecer por lo que hacen por nosotros en el albergue, estamos muy contentos por poder capacitarnos”.
 
Por su parte, Marcelo Telias, SEREMI de Desarrollo Social y Familia indicó “es importante proteger la salud y la vida de las personas en situación de calle ante la pandemia que estamos viviendo, por eso hemos desplegado nuestros esfuerzos con el Plan Invierno Protegido, que contempla la Ruta Protege, la Ruta Médica y los albergues. Precisamente, en Ovalle hemos puesto a disposición un recinto junto a la Gobernación de Limarí, donde las personas en esta condición pueden sobrellevar el confinamiento con diferentes actividades, como este curso de Primeros Auxilios y Reanimación, que además, es un aporte para ellos y una herramienta útil, en caso de que tengan que hacer uso de este conocimiento”. 
 
El Albergue de invierno continuará funcionando hasta fines del mes de agosto. Es un recinto de estadía de 24 horas con cupos limitados y ha significado un gran alivio para los usuarios en las noches frías de invierno en medio de la pandemia por coronavirus.