La iniciativa presentará una serie de charlas y talleres, enfocados en el autoconocimiento y el desarrollo del auto cuidado espiritual.

Alimentación saludable, terapias integrarles, hierbas medicinales, introducción al yoga, entre otros son los temas que se tratarán en el 1er ciclo de la Escuela de Bienestar Vicuña. Esta iniciativa desarrollada por la corporación municipal de Turismo es ofrecida a la comunidad desde el 6 de julio al 14 de julio a través de Facebook Live y contará con la participación de 9 emprendedores y talleristas especializados en el turismo de bienestar.

La comuna de Vicuña ya ha trabajado anteriormente jornadas de turismo de bienestar, las conocidas “Cumbres Wellness” realizadas en la temporada estival destacaron el gran valor de este turismo en la zona del valle de Elqui. Hoy producto del contexto actual, es que la corporación de turismo ha decidido plantear una realizar algo similar, pero a través de formatos digitales, como l oes Zoom y Facebook Live.

Victoria Velásquez, emprendedora gastronómica y en alternativas alimenticias realizó una invitación a participar de este ciclo de charlas de bienestar que se ofrecer a la comunidad, “Esto es abierto a la comunidad, no ay que pertenecer a algún grupo d turismo ni nada por el estilo. Es un servicio que les brindamos en este tiempo, para estar más en contacto y más juntos como comunidad. Todo a partir de los dominios y conocimientos que los emprendedores puedan entregar. Estas herramientas de los talleres nos servirán de por vida, por ejemplo, el tema de da alimentación saludable o las herramientas del yoga, entre otras”.

Otra de las emprendedoras que mostrarán su trabajo y su conocimiento es Aranzazú Muñoz, Instructora de yoga y Doula en apoyo a mujeres embarazadas, ella realizó un llamado expreso a participar de este ciclo de actividades, “En esta red tenemos terapeutas, masajistas, personas que trabajan la estética natural y bueno personas que buscan trae a Vicuña el espacio de bienestar. Debido a la pandemia es que para poder realizar esto, desarrollamos la escuela de bienestar, la cual será 100% en línea. Citar a todo el mundo que esté interesado, pueden visitar la página www.vicunaturismo.cl y ahí mismo inscribirse para las charlas y clases”.

Aranzazú Muñoz participará como instructora de yoga, entregado técnicas de movimientos y estrategias para la reducción del estrés y mantener una armonía durante esta cuarentena, “Va a ser una charla donde se hará una introducción al yoga, para todos quienes se interesen y además realizaremos también yoga en las sillas, para que los conectados puedan ser pate de la experiencia. La invitación es para quienes hayan hecho yoga y para quienes no lo conozcan, que estén interesados en el tema. Ese es el panorama para el próximo jueves a las 11 de la mañana”.

Cristian Sáez, gerente de la Corporación de Turismo de Vicuña realizó el llamado a toda la ciudadanía, a participar de este encuentro virtual, destacando la importancia que tiene este en la progresiva reactivación del turismo en el Elqui, “Queremos invitar a las y los amigos de Vicuña a participar de la escuela de bienestar de Vicuña, una instancia que busca poner el valor la felicidad y el equilibrio del cuerpo, mente y espíritu. Esto a través de diversas herramientas, que podrán visitar en nuestra página web turismovicuna.cl. Reiterar la invitación a esta escuela de charlas, también se puede revisar el contenido en el fan Page de la Corporación Municipal de Turismo”.

Finalmente, este ciclo de charlas de todo tipo se extenderá hasta el próximo 14 de julio, contando con la participación total de 9 expositores quienes entregarán su conocimiento y técnica a toda la comunidad elquina y el mundo.